[Descargar]

Serán de aplicación las Reglas Locales y Condiciones de la Competición permanentes de la R.F.E.G. Edición 2012, en lo que no resulten modificadas por las siguientes adicionales:

REGLAS LOCALES

1.- TERRENO EN REPARACION: Se considera Terreno en Reparación, las zonas del Recorrido marcadas con estacas azules o pintura blanca o azul.  Además se considerará terreno en reparación:

1) Las huellas profundas de maquinaria en cualquier parte del  Recorrido

2) Zanjas de drenaje o tepes recientes en cualquier parte del Recorrido.

3) Los montones de tierra acopiadas para ser usada, removida recientemente y los restos de podas de árboles, se consideran material apilado para ser retirado, sin necesidad de que estén señalizados (regla 25.1)

2.- TERRENO EN REPARACION ESPECIAL: Las zonas que circundan los postes eléctricos situados a la izquierda de los greenes 13 y 15, se consideran terreno en reparación donde está prohibido el  juego y prohibido entrar. El jugador se aliviará obligatoriamente bajo la regla 25.1.

3.- OBSTACULOS DE AGUA LATERALES: Las zanjas para evacuar aguas existentes junto a los fueras de límites de los hoyos 7, 12, 14 y 17. 

(Recordamos que en este caso, se debe tener certeza de que la bola está en el Obstáculo, si no, es bola perdida o fuera de límites)

4.- FUERA DE LIMITES: Aparte de los límites naturales del campo con las fincas y parcelas colindantes (Recordamos que el fuera de límites está determinado por los puntos interiores mas cercanos de las estacas o postes de la valla o muro a nivel del suelo). También será fuera de límites, la parte primera derecha del hoyo 7, es decir, el triángulo desde el primer eucalipto de la derecha hasta la verja.

5.- BOLA EMPOTRADA: En el Recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno (Siempre que no sea en arena). Puede ser levantada, limpiada y dropada sin penalidad, tan cerca como sea posible de donde reposaba sin acercarse al hoyo.

6.- COLOCACION DE LA BOLA: Una bola que reposa en una zona segada a ras puede ser marcada, levantada sin penalidad y limpiada. Una vez levantada la bola se debe colocar en un punto dentro de una distancia inferior al largo de una tarjeta y no más cerca del hoyo.

 7.- REDES ELÉCTRICAS: Si una bola golpea los cables eléctricos de los hoyos 13  ó  15, se anulará el golpe y se volverá a jugar la bola tan cerca como sea posible del punto desde donde se ejecutó el golpe anterior, sin penalización. Si la bola no es fácilmente recuperable puede ser sustituida por otra bola.

8.-  TELÉFONOS MÓVILES: El uso, activo o pasivo, de teléfonos móviles durante la vuelta estipulada, sin perjuicio de que pueda suponer infracción de la Regla 6-7 y ser penalizado conforme a la misma, cuando moleste a otros jugadores se considera infracción de las Reglas de Etiqueta que puede ser considerado un grave incumplimiento de éstas dando lugar a la descalificación del jugador de acuerdo con la Regla 33-7.

9.- HORARIOS Y ORDEN DE SALIDA:

Será tenida en cuenta la nota de la Regla 6-3.

10.- OBSTRUCCIONES MOVIBLES: Las piedras en los bunkers se consideran obstrucciones movibles, y por consiguiente se pueden quitar.

11.-OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES: Los árboles de reciente plantación marcados con pinturas azules o provistos de tutor o de altura inferior a un driver, se consideran Obstrucciones Inamovibles, por lo que si interfieren en el  área de colocación o del swing, la bola debe ser dropada sin penalidad dentro de la distancia de un palo desde el punto más cercano de alivio, sin acercarse al hoyo, según la Regla 24-2-b (i).

También la verja situada detrás del green del 2, a la izquierda Como toda construcción artificial se considera obstrucción inamovible, y por tanto, se puede obtener alivio si interfiere en el stance, o en el área del swing.  Regla 24-2-b (i).

Los Muros de contención de los tees de salida, empedrados o de hormigón, se consideran obstrucciones inamovibles.

12.- JUEGO LENTO: Será de aplicación la Regla 6-7, (Demora Indebida). Ningún partido debe perder de vista ni perder NI UN HOYO del grupo que le precede. (Si ha sucedido, por búsquedas o similar, se debe recuperar lo antes posible).

A la segunda advertencia de juego lento todo el partido tendrá la penalidad de 2 golpes. (Salvo que previamente esté denunciado el jugador que repetidamente hace caso omiso de la regla).

Así mismo, si hubiese una tercera advertencia, la penalidad es la descalificación.

Adicionalmente, también se penalizará con 2 golpes (o puntos) al partido que llegue al final del recorrido con 2 hoyos de diferencia con el anterior, sin una muy justificada causa.

13.- DISPOSITIVOS: Recordamos sigue en vigor la regla 14-3. NO se pueden usar dispositivos que midan distancias ni ayuden al jugador a decidir su juego.

[Descargar]