El Club de Golf de Huelva se creó en el año 1916 en terrenos cedidos por la compañía inglesa de Minas de Riotinto. Estaba situado cerca de las instalaciones del Real Club de Tiro de Pichón, en el paseo de los Pinzones, donde se ubica el Recinto Colombino, en terrenos próximos donde en Agosto de 1968 abriera sus puertas la Plaza Monumental de Toros de Huelva, que sería demolida posteriormente y donde se encuentra el magnífico estadio actual del Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, el “Nuevo Colombino”.

Historia Golf Bellavista

El 5 de Julio de 1973, en el salón de actos de la Caja Provincial de Ahorros de Huelva, fue presentado el proyecto del Bellavista Club de Golf diseñado por el arquitecto D. Luis Recasens, a su vez se celebró la Asamblea Constitutiva de Promotora Deportiva de Aljaraque, S.A., quedando formado el Consejo de Administración y la primera junta directiva del proyectado Club de Golf Bellavista.

El gran complejo deportivo y las nuevas instalaciones golfistas de Huelva con el nombre Club de Golf Bellavista, fue inaugurado oficialmente el día 25 de Octubre de 1976; está situado en la carretera de Huelva- Punta Umbría en el km. 6, en el término municipal de Aljaraque en el lugar denominado “arroyo del valle”, en una superficie de 40 hectáreas que eran propiedad de la Compañía de Azufre y Cobre de Tharsis Limitada.

(Textos e imagenes extraídos del libro “Huelva , nuestro golf” escrito por Cristobal Guerrero López y publicado en Febrero de 2008).