Si eres de los que están dando sus primeros pasos en el mundo del golf, este artículo te va a interesar ya que te vamos a explicar qué es el hándicap y cómo se utiliza.
En el golf, como en todos los deportes, existen distintos niveles de competición; desde la fase de aprendizaje hasta el nivel experto, y para que los golfistas de diferentes niveles puedan competir en un mismo torneo existe el hándicap.
El hándicap indica el número de golpes de más (sobre el par del campo) que un jugador hace en un recorrido. En otras palabras, es el número de golpes de ventaja que tiene un jugador sobre otro en el campo.  Por ejemplo, un jugador con hándicap 28 es aquel que hace un campo de par 72 en 100 golpes (72+28).

De esta manera, jugadores de distintos niveles pueden jugar y medir sus resultados de una forma más equitativa. Así, si un jugador experto en un campo de golf par 72 realiza el recorrido en 72 golpes y otro con hándicap 28, lo realiza en 100 golpes, a esta cifra se le resta 28 y el resultado neto de ambos profesionales será el mismo. Esta metodología permite que jugadores de distinto nivel puedan disfrutar y competir en compañía.
A la hora de aplicar el hándicap también tenemos que tener en cuenta la dificultad del campo de golf. Para ajustar el hándicap real del jugador con el nivel de dificultad que tiene el campo, lo único que tenemos que hacer es ir al tablón de anuncios de la casa club y buscar la tabla de ajuste de hándicap. En esa tabla de ajuste se va a obtener el hándicap de juego en ese campo.

500px Photo ID: 173401101 - Golf

Para calcular el hándicap hay que tener en cuenta las competiciones oficiales en las que se participa y si queremos mejorarlo hay que intentar bajar el número de golpes que se da por encima del par del campo.
Aunque existen unas tablas que permiten calcular el hándicap actual, hay una manera rápida de hacerlo; multiplicar por 0,5 el número de golpes en que reducen la media en cada torneo en el que se participe. Por ejemplo, si el  hándicap era de 7 y en ese torneo en vez de 79 golpes se realizan 74 la bajada del hándicap sería (79-74) x 0,5 = 2,5. Pasarías de tener un hándicap de 7 a tener un hándicap de 4,5.

Para poder asignar un handicap de juego válido se obtiene un valor aproximado. Por ejemplo de handicap  9,5 a 10, 4 estaremos hablando de handicap 10.
Así que te animamos a que practiques mucho y consigas bajar tu hándicap todo lo que puedas. ¡Te esperamos!